Continuamos con las obras de construcción de la nueva atracción del parque italiano Etnaland, el espectacular Mine Train.

Por ahora, todo el trabajo se centra en la estructura interna de la atracción, que requiere de mucha elaboración para poder albergar el gran entramado de minas que se añadirán después a base de hormigón y escultura, y como no, el recorrido ferroviario sobre el cual se conducirán las vagonetas de la mina.

Una gran cantidad de vigas y soportes resistirán el peso de esta monumental obra. Mientras que una parte de esta estructura consiste en el recorrido de los trenes, otra gran parte de la misma es la base sobre la cual se irán instalando capas de mallazo y el posterior hormigón proyectado, en el que se requerirán muchas horas de trabajo y concentración con el fin de lograr un resultado idéntico al de una mina real.

A pesar de que toda esta estructura interna será completamente invisible una vez finalizada la atracción, dejando tramos de vía al descubierto desde el exterior, no por ello se trata de una parte menos importante del trabajo. Todo ha de ser milimétricamente dispuesto de tal manera que se constituya una base estable, acorde con cada medida, para poder continuar con las esculturas, tanto internas como externas, hasta llegar a constituir la gigantesca construcción que se muestra en los diseños, y que cambiará el paisaje conjunto del parque.

No cabe duda de que aún queda mucho trabajo por hacer. Mostramos alguna imagen del esqueleto de esta importante atracción que sin duda no dejará a nadie indiferente una vez terminada.